lunes, 9 de diciembre de 2013

Iron Man (Tony Stark)



Tony Stark, el millonario tecnologico, logro su experimento:IRON-MAN
Mientras observaba los efectos de su tecnología experimental en el esfuerzo bélico estadounidense, Tony Stark es herido por una bomba y capturado por Wong-Chu, quien le ordena diseñar armas. Sin embargo, las lesiones de Stark son graves y la metralla se dirige a su corazón. Su compañero prisionero, Ho Yinsen, un físico ganador del Premio Nobel, cuyo trabajo se había ganado la admiración de Stark en el colegio, construye una placa pectoral magnética para evitar que la metralla alcance el corazón de Stark, manteniéndolo vivo. En secreto, Stark y Yinsen utilizan el taller para diseñar y construir una armadura de poder, la cual utiliza Stark para escapar. Sin embargo, durante el escape, Yinsen sacrifica su vida para salvar a Stark, distrayendo al enemigo para que Tony recargara. Stark se venga de sus secuestradores y escapa para reunirse con las fuerzas estadounidenses, conociendo en su camino a un piloto herido de la marina estadounidense, James "Rhodey" Rhodes.

 
De vuelta casa, Stark descubre que el fragmento de metralla alojado en su pecho no se puede quitar sin matarlo, y él se ve obligado a utilizar la placa del pecho debajo de la ropa para actuar como un regulador para su corazón. También tiene que recargar la placa todos los días o de lo contrario corre el riesgo de que la metralla lo mate. La portada para Iron Man dice que él es el guardaespaldas de Stark y la mascota de su empresa. Con ese fin, Iron Man lucha contra las amenazas a su empresa, como la oponente comunista Natasha Romanov, el Dínamo Carmesí y el Hombre de Titanio, así como villanos independientes como el Mandarín, quien finalmente se convertiría en su peor enemigo. 

Nadie sospecha de que Stark es Iron Man, ya que cultiva su imagen como un millonario y empresario. Dos miembros importantes de los personajes secundarios de Stark son su chofer personal Harold "Happy" Hogan, y su secretaria Virginia "Pepper" Potts, a quienes finalmente les revela su identidad secreta. Mientras tanto, James Rhodes encuentra su propio lugar como el piloto personal de Stark, revelándose como un hombre de extraordinaria habilidad y audacia.

El cómic tuvo una postura anti-comunista en sus primeros años, que se suavizó conforme subió la oposición a la Guerra de Vietnam. Este cambio se desarrolló en una serie de historias con Stark profundamente reconsiderando sus opiniones políticas y la moralidad de la fabricación de armas para los militares. Stark, sin embargo, se muestra algunas veces, como alguien arrogante y dispuesto a que el fin lo justifiquen los medios. Esto lleva a conflictos personales con la gente que le rodea, tanto en su identidad civil como en la comunidad de superhéroes. Stark utiliza su fortuna personal, no solo para equipar su armadura, sino también para desarrollar armas para S.H.I.E.L.D. y otras tecnologías, como el Quinjet utilizado por los Vengadores, y los inductores de imagen utilizados por los X-Men.

Con el tiempo, la condición del corazón de Stark es descubierta por el público y los tratados con un trasplante de corazón. Más tarde, Stark expande los diseños de su armadura y empieza a construir su arsenal de armaduras especializadas para situaciones particulares como el sigilo o los viajes espaciales. Sin embargo, Stark también desarrolla una dependencia grave del alcohol. La primera vez que se convierte en un problema es cuando Stark descubre que S.H.I.E.L.D. ha estado comprando una participación mayoritaria en su compañía con el fin de garantizar el desarrollo continuo de armas de Stark para ellos. Al mismo tiempo, el empresario rival de Tony, Justin Hammer contrata a varios súpervillanos para atacar a Stark. En un momento, la armadura de Iron Man es robada y utilizada para asesinar a un diplomático. Aunque Iron Man no está bajo sospecha, Stark se ve obligado a entregar sus armas a las autoridades. 

Finalmente Stark y Rhodes, que ahora es su piloto personal y confidente, localizan y derrotan a los responsables, a pesar de que Hammer volvería a acosar a Stark. Con el apoyo de su entonces novia, Bethany Cabe, sus amigos y sus empleados, Stark supera esta crisis y su dependencia del alcohol. Estos eventos fueron recolectados y publicados como Demon in a Bottle. Incluso mientras se recupera de este terrible juicio personal, la vida de Stark se complica aún más cuando tiene un enfrentamiento con el Doctor Doom, el cual es interrumpido por un enemigo oportunista, enviándolos al tiempo del Rey Arturo. Una vez allí, Iron Man frustra el intento de Doom para solicitar la ayuda de Morgan Le Fay, y el gobernante de Latveria jura una venganza mortal - la cual entregó poco después de la tregua necesaria para volver a su propio tiempo. Este incidente fue recolectado y publicado como Doomquest.

Algún tiempo después, un rival despiadado, Obadiah Stane, manipula emocionalmente a Stark en una grave recaída. Como resultado, Stark pierde el control de Stark International, se convierte en un vagabundo errante que abusa del alcohol, y le deja su identidad a James Rhodes, quien se convierte en el nuevo Iron Man por un largo período de tiempo. Con el tiempo, Stark se recupera y comienza una nueva empresa, Circuits Maximus. Stark se concentra en nuevos diseños tecnológicos, incluyendo la construcción de un nuevo conjunto de armaduras como parte de su terapia de recuperación. Rhodes sigue actuando como Iron Man pero constantemente se hace más agresivo y paranoico, debido a que la armadura no se había calibrado correctamente para uso. Finalmente Rhodes causa un alboroto, y Stark se pone una réplica de su armadura original para detenerlo. En lugar de darle la satisfacción a Stark por llevarlo a juicio, Stane se suicida. Poco después, Stark recupera su fortuna personal, pero decide no re-comprar Stark International sino hasta mucho más tarde; en lugar de eso crea Stark Enterprises, con su sede en Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario